Como construir una casa con 4000 botellas de plástico

Anuncios

La casa que podéis ver en las siguientes fotos está construida por estudiantes, utilizando especialmente botellas de plástico recicladas, todas del mismo tipo y medida. Se trata no solo de un proyecto ecológico, si no también de una solución económica a los problemas de vivienda para los habitantes del tercer mundo.


10 estudiantes de Sao Paolo, Brasil, se encargaron de construir esta casa de 24 metros cuadrados. Para llevarla a cabo utilizaron la cifra de 4000 botellas de plástico, no vacías, si no rellenadas con una mezcla de arena y 10% de cemento, para dotar a las botellas de cierta capacidad portante.

No toda la casa fue construida con estas botellas, los pilares de la vivienda están realizados con hormigón y acero de manera tradicional, al fin y al cabo se trata de la estructura de la casa y esta debe ser lo suficientemente sólida y segura. 

El sistema de construcción es muy similar al de una casa tradicional, ya que primero se realiza la estructura, y después se cierra utilizando las botellas en lugar de los ladrillos habituales. 


La principal ventaja de esta vivienda es lo económica y ecológica que resulta, gracias a que gran parte de sus materiales son reciclados y a que su diseño es el de una casa pequeña.

Si os han gustado este post por favor comparte esta publicación, desde Casas ecológicas os estaremos muy agradecidos:



Compartir


6 comentarios :