Cabaña flotante ofrece un espacio de vida natural diferente en Holanda

Anuncios

Todos conocemos la tradición que existe en Holanda, gracias a las ventajas impositivas, de vivir en barcos en los canales de las ciudades, especialmente en Amsterdam, aunque esta costumbre se repite en muchas otras latitudes Holandesas.


Marijn Beije, responsable de este diseño, pretendía atraer a una mayor cantidad de personas hacia la naturaleza, pero ¿como hacerlo? Beije pensó que una buena madera era facilitando el acceso a ella, haciendo que fuera muy confortable el habitarla y a la vez interesante. Esta es la finalidad de esta casa ecológica flotante, con un curioso diseño que recuerda al de un catamaran, pretende que el habitar en un rio sea algo muy cómodo y a la vez emocionante.


Esta vivienda propone una distribución muy peculiar, básicamente se compone de 2 alas al igual que un catamaran, una de ellas alberga en su interior un dormitorio con 2 camas dobles, estas camas son plegables por lo que el espacio es convertible en un salón de observación. La otra ala contiene un baño con un diseño minimalista y construido completamente con madera. En el exterior encontramos 2 plataformas que unen los 2 espacios para tomar el sol y bañarse, y una torre de observación.


La casa se encuentra en un parque natural en Holanda, así que está 100% garantizado que sus habitantes disfrutarán de una noche en plena naturaleza en este refugio, o de un día de juegos y de sol en el agua del río. Estoy seguro que este refugio inspirará la manera de llegar al público de muchos otros parques naturales del mundo.


Si os ha gustado este artículo por favor compártelo  desde Casas ecológicas os estaremos muy agradecidos:



Compartir


5 comentarios :