Como diseñar una casa pasiva desconectada de la red eléctrica

Anuncios

Esta es la casa MARTaK, una casa pasiva creada sobre los anteriores cimientos de una vieja tienda ubicada en las montañas cerca de Boston, donde el clima es extremo. Se trata de una casa autónoma, desconectada de 100% de la red eléctrica y también 100% pasiva, es decir que no requiere de energía para hacerla habitable, todo un reto teniendo en cuenta la ubicación de la casa.


La casa está construida aprovechando los cimientos de una antigua tienda que estaba ubicada en el mismo lugar, esta tienda se deconstruyó con cuidado de mantener su base estructural para la nueva casa.




Debido al clima extremo de la zona y a la voluntad de que la casa sea pasiva, esta se ha tenido que diseñar con una gran cantidad de aislante y orientar su fachada principal al sur, para aprovechar la máxima radiación solar posible. Las ventanas poseen un triple cristal, que permite la entrada de un 50% de radiación solar y mantener la temperatura interior al máximo. La superficie de fachada también es la mínima posible para evitar pérdidas de calor.


Otra gran influencia que posee la casa, es la de las casas pequeñas japonesas, las cuales pese a su tamaño son muy acogedoras y prácticas, gracias a su diseño armónico. Así esta casa tiene un tamaño limitado de 110M2, los cuales tampoco son pocos, suficientes para vivir con orden y comodidad pero sin lujos de grandes espacios. Recordemos que un tamaño contenido también es ecología.


De nada sirve crear una casa pasiva, pretendiendo que sea ecológica, y utilizar materiales potencialmente contaminantes para su construcción, así pues para la fabricación de esta casa siempre que ha sido posible se han utilizado materiales 100% ecológicos, evitando aislantes artificiales derivados del petróleo y utilizando por ejemplo la celulosa para esta función.

Si te ha gustado este post por favor compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Ecologicas os estaremos muy agradecidos!


Fuente: Inhabitat.com


6 comentarios :

  1. On the off chance that you are applying for something like a mark credit, contract advance or business advance you might apply straightforwardly with the bank or through online applications. Payday Loans Corona

    ResponderEliminar
  2. Ever wanted to get free Twitter Followers?
    Did you know that you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar