Casa ecológica hecha con contenedores y bambú

Anuncios

Esta casa construida en Costa Rica por la empresa Bamboo Groove, se ha realizado con contenedores de envío y bambú. Se trata de una vivienda ecológica puesto que los contenedores son de origen reciclado y el bambú de origen natural, lo que hace que el 50% del valor invertido en la vivienda sea de origen sostenible.



La casa es de un solo piso de altura, y el espacio interior se ha creado gracias al techo que se ha construido sobre los contenedores. Este techo está realizado con bambú. Dentro de los contenedores también existen una serie de dependencias habitables: los dormitorios y los baños; el centro de la vivienda está ocupado por la cocina y el salón.


2 de los mejores elementos que pueden trabajar conjuntamente para crear una casa sostenible son los contenedores de envío y el bambú.


Los contenedores son ideales para crear estructuras, además ya poseen sus propios cerramientos impermeabilizados, por lo que si ubicamos la casa en un clima cálido a penas deberemos aportar más al contenedor para construirla, ya que el contenedor en si ya es habitable. Además el contenedor puede aislarse y “disfrazase” para que sea igual de funcional y tenga la misma apariencia que una casa convencional.

El bambú es un material ideal para la construcción, sus propiedades mecánicas son increíbles, ya que es super flexible y resistente. Otra gran virtud que tiene es que se trata de un material que podemos encontrar fácilmente en la naturaleza y sin coste alguno, también es muy fácil de cultivar ya que su crecimiento es muy rápido. Además el bambú es un material que tiene un acabado muy bonito y acogedor como el de la madera.

Ambos materiales combinan perfectamente para la construcción de viviendas ya que pueden utilizarse para diferentes propósitos, además los 2 son de origen ecológico: los contenedores son reciclados y el bambú es un material natural y abundante.

Si os han gustado esta publicación por favor compártela, desde Casas Ecológicas os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Fuente: Casas Contenedores


1 comentario :

  1. We help with which individuals people that discover ourself interested in mechanised replica watches sale tend to be of the interested kind. Although quartz wrist watches tend to be exceptional within their rolex replica uk general precision, dependability, as well as robustness, we're drawn much more in order to replica watches along with completely mechanised mini devices constructed for just one rolex replica sale objective, and something objective just -- in order to tag the actual passing of your time. In certain methods, I guess that people act like replica watches uk those people who are truly in to aged vehicles -- whilst brand new technologies may dazzle, we're nevertheless interested in the actual methods for yesteryear. Similar to fake rolex sale individuals gas mind, all of us from the mechanista would like a method to understand what's going on within our actions.

    ResponderEliminar