Casa romantica en el bosque construída con solo 3.000€

Anuncios


Dave Herrle, un carpintero de Westbrook, Connecticut, ha construido esta interesante casa de madera por tan solo 3.000€ en únicamente 6 semanas, utilizando siempre que ha podido materiales reutilizados, optimizando sus recursos y construyéndola bien pequeña para así también minimizar costes. Además su prometida también le ayudó a construirla, así que la mano de obra le salió gratis.


La cabaña es muy pequeña, de tan solo 3x4,5 metros, pero si tenemos en cuenta que Dave y su novia no necesitan más, y que el espacio es igual a coste y a derroche, entenderemos que es más que suficiente para poder vivir en las condiciones necesarias, más teniendo en cuenta el entorno donde se encuentra la casa y el amor por la naturaleza de Dave.


Dave hace muchos años llevaba una vida más bien normal, se graduó en una Universidad liberal en Arte, consiguió el típico trabajo de oficina, y odió cada minuto que le dedicó a él. En el año 2007 su vida cambió por completo al hacer el sendero de los Apalaches, y suerte que su vida dio ese cambio con 27 años y no 67! El tiempo que Dave pasó en el bosque le dio la perspectiva sobre los beneficios de llevar una vida simple. Fue entonces cuando Dave se prometió en el mismo bosque que jamás volvería a realizar una trabajo que no le gustase.


Dave se propuso construir la casa de sus sueños, y llevar una vida más "Waldeniana", autosuficiente y sencilla... Lo mejor de todo es que su prometida pensaba exactamente igual que él, así que con todo el apoyo que necesitaba se dispuso a crear una casa con una pequeña huella ecológica pero funcional, utilizando siempre que fue posible materiales reciclados.


Este proyecto no solo ha llevado a Dave a tener su propio hogar, también le ha ayudado a conseguir una larga clientela construyendo pequeñas casas, y ganarse la vida como más le gusta.

Si te ha gustado este post por favor compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Ecológicas os estaremos muy agradecidos!


14 comentarios :

  1. Es maravillosa la sensación que se siente al ver estas fotos y leer el artículo, me encantan las construcciones ecologicas y desde pequeña me he soñado vivir en una casa de este estilo, como de cuentos de hadas, donde solo puedes rodearte de naturaleza. Es genial que Dave haya cumplido su sueño.

    Gracias por compartir esta historia.

    ResponderEliminar