Casa cúpula en Tailandia construida por solo 8.000$!

Anuncios


Steve Areen no es el típico constructor. después de una carrera muy larga como asistente de vuelo para la Delta Airlines, el tuvo la oportunidad de construir su propia casa cúpula, ubicada en una granja de mangos al Noreste de Tailandia. Siguiendo las indicaciones de su cuñado, ha utilizado una técnica de construcción pivotante para crear una esfera perfecta y construir su propia casa cúpula utilizando ladrillos de fabricación local. Aunque Steve solo contaba con 2 ayudantes, el completó la construcción en solo 6 semanas y tan solo le costó 8.000$! unos 6.000€.


La verdad sea dicha la normativa en Tailandia es bastante poco frecuente, así que Steve no tuvo que conseguir ni siquiera el permiso de construcción para construir su casa de 500M2, lo que facilitó mucho el proceso.



Una vez completó el edificio el mismo continuó realizando todos los detalles de la vivienda, incluyendo puertas, ventanas, parasoles, cabañas, e incluso un lago... utilizando piedras y en la medida de lo posible materiales que le proporcionaba su entorno. También el mismo ha diseñado y creado el jardín.



Aunque el calefactor de agua y la iluminación de la casa se alimentan mediante la energía eléctrica convencional, la casa se refrigera de forma natural gracias a unas oberturas en el techo. El dormitorio tiene una cubierta vegetal y el baño está lleno de plantas. El aislante en la vivienda es inexistente debido a la suave climatología del país de Sureste asiático.



La pintura de terracota combina bien con la fauna y flora de los alrededores, y los lagos inspiran de mayor tranquilidad al entorno de este hogar ecológico.


Toda la experiencia que Steve ha adquirido construyendo esta casa le ha servido para ayudar a otras personas a realizar su propia casa cúpula sostenible y ecológica. Actualmente se encuentra en Oregón ayudando a construir una.


Si te ha gustado este post por favor compártelo en Facebook o Twitter, desde Casas Ecologicas os estaremos muy agradecidos!

11 comentarios :

  1. Deus, além de ajudar o meio ambiente é um sonho de casa !!!!
    Parabéns pela ideia !

    ResponderEliminar
  2. Gaming world where everyone entertained with games like Run 3 unblocked or Run 4 unblocked or Run unblocked . The adventure racing game as Car Racing Games or game that a lot of people like the Super Mario Unblocked or Donkey Kong Unblocked is also very attractive. Have fun!

    ResponderEliminar
  3. bellisima!!muy buen diseño,felicitaciones!!

    ResponderEliminar