La deconstrucción del "Club Med" en el Cap de Creus

Anuncios



El club de vacaciones privado de capital francés "Club Méditerranée" ocupó durante decenios uno de los lugares más bellos de la Costa Brava. Un proyecto de recuperación ha devuelto el emblemático espacio al paisaje de Cabo de Creus, en Girona, y lo ha hecho la pasada primavera accesible al público.

La actuación ha costado más de siete millones de euros y se ha trabajado básicamente en la deconstrucción selectiva de las edificaciones, espacios y caminos pavimentados que tenía el complejo de vacaciones; una gestión cuidadosa de los residuos; la restauración de las especies vegetales autóctonas, y la adecuación de itinerarios.



Así, en total se han derrocado 443 construcciones —412 de las cuales eran 'bungalows'— de la antigua ciudad de vacaciones, que se extendían en una superficie urbanizada de unas seis hectáreas.

Esta actuación de deconstrucción es la más importante que se ha realizado nunca en el litoral mediterráneo, ya que ha permitido recuperar una de las zonas más singulares del litoral catalán y que está catalogada como reserva natural integral.

En el siguiente link podéis ver el documental de TV2 del programa "El Escarabajo Verde" que explica cómo se llevó a cabo todo el proceso:





FUENTE: www.rtve.es

16 comentarios :

  1. Hoy día 23 de Agosto 2011 estando mirando un blog en internet, y mirando, y leyendo y curioseando un poco también, he llegado a un blog que se llama: LA CASA SOSTENIBLE.
    Y he de decir que me he quedado un poco pensativa.
    Pensando en las soluciones, e ideas que este arquitecto nos da.
    Ya era hora que la juventud mire un poco hacia tras y vuelva a la madre naturaleza que tan sabia es y de todo nos da, me parece una idea maravillosa.
    Desde aquí te quiero decir que me ha encantado la idea y las soluciones que expone en tu Blog.
    Dar las gracias a su creador que lanza sus ideas al exterior y a ti por exponerlas aquí.
    Me estaría escribiendo un rato más, pero no quiero que mi comentario te aburra y te tengo que dejar.
    Solo te diré que ahora que se que escribes en internet más de una vez entrare en tu casa y la visitare.
    Perdona por las faltas que pueda tener en este comentario que te he querido hacer.
    Y desde aquí me despido de ti, porque a este comentario le ha llegado el Fin.

    ResponderEliminar
  2. Be extremely persevering about your financial plan. After you procure your advance, do your best to live inside your methods with the goal that you don't pile on more unpaid liability. This will guarantee that you don't end up in this sort of monetary quandary later on. Cash Advance

    ResponderEliminar