Diferentes sistemas para realizar muros vegetales según Urbanarbolismo

Anuncios

Sistema F+P:

ES el sistema más utilizado por su rapidez de montaje, bajo peso y facilidad de mantenimiento.
El sistema consiste en un trasdosado de paneles de PVC espumado de 10mm fijados sobre bastidores sobre el que se sitúa una fina capa sintética de fieltro donde se fijan las raices y circula una solución de riego hidropónica. El peso total del sistema saturado y plantado es de 35kg.



Evolución en 6 meses (de octubre de 2009 a marzo 2010) del jardín vertical en Getafe realizado por Paisajismo Urbano con la colaboración de Urbanarbolismo.
La principal ventaja de este sistema es el mantenimiento: las especies vegetales se plantan y
sustituyen muy fácilmente, sin necesidad de afectar al resto del jardín. Las instalaciones de riego se sitúan entre la capa de sustrato por lo que su instalación y sustitución son muy sencillas.
A diferencia de otros sistemas el sistema f+p crea un ecosistema que potencia el arraigo y crecimiento de las plantas, puede permitirse la colonización espontánea de nuevas especies mejorando la interacción ecológica con el entorno.

Aire acondicionado vegetal:

El aire acondicionado vegetal combina las ventajas de cualquiera de los sistemas de fachada vegetal con el valor añadido de actuar como refrigerador y filtro de aire del espacio donde se instala.
El funcionamiento es sencillo, el aire se recircula a través de la fachada vegetal pasando a través del sustrato plantado y de la vegetación. La evaporatranspiración producida no solo enfría el aire además, las raices de las plantas absorben contaminantes específicos producidos por la edificación.


Su consumo energético es 100 veces menor que el de un sistema de aire acondicionado tradicional.

Sistema Nébula:

El sistema de fachada vegetal Nébula está formado por una agrupación plantas aéreas: tillandsias. Esta familia de plantas obtiene el agua y los nutrientes que necesita del aire por lo que no es necesario ningún tipo de instalación de riego por goteo.


La principal ventaja de este sistema es el mínimo mantenimiento que se puede realizar mediante pulverizadores manuales o con nebulizadores, esta última opción crea alrededor del jardín vertical una pequeña nube de niebla. Se trata de un sistema especialmente recomendado para interiores.

Sistema eco.moss:

Este sistema introduce un concepto innovador dentro del mundo de los jardines verticales, eco.moss no se planta, es colonizado. Una vez instalado eco.moss ofrece una base óptima para su colonización natural por musgos y plantas autóctonas a medida que sus semillas van llegando e invadiendo el jardín.


Este sistema ofrece múltiples posibilidades, como la configuración del jardín a partir de la participación ciudadana, planta a planta.

Sistema eco.bin:

Este sistema ofrece múltiples posibilidades, como la configuración del jardín a partir de la participación ciudadana, planta a planta



El tipo de vegetación seleccionada requiere muy poca de agua y un mínimo mantenimiento, la configuración del sistema permite que las plantas sean sustituidas por el propietario sin necesidad de unos conocimientos de jardinería avanzados lo que lo convierte en uno de los sistemas más adecuados para su instalación en viviendas particulares.



Como valor añadido cada uno de los huecos actúa como un elemento anecoico, la configuración del jardín, el sustrato y la vegetación colaboran a la hora de convertir en este sistema en una barrera de absorción acústica.


9 comentarios :

  1. Some clients basically never pay their Mastercard charge. A lot of cash which banks advance using a loan to clients will never be reimbursed, and this has been accounted to more than 20% of the aggregate. This is a misfortune to the bank, and they compensate need to pay for the credits. Cash Advance

    ResponderEliminar
  2. Shutting the advance relies on upon the particular prerequisites of every exchange, except takes no longer than shutting an ordinary business advance. In the event that the credit requires an examination, this may add a little while to the procedure. Cash Advance

    ResponderEliminar