Un inmueble 100% ecológico que explota todos los recursos naturales

Anuncios



El grupo H asociados ha propuesto un inmueble 100% ecológico para el nuevo barrio general de KEPCO (Korea electric power corporation). Nombrado Green Energy Theme Park (Parque Temático de Energías verdes), está arquitectura está armada de las más novedosas tecnologías para explotar de manera óptima todas las fuentes de energía ofrecidos por la madre naturaleza. Con una altura de 29 pisos y una superficie de 120.000M2, el inmueble posee un atrio favorable a la penetración de la luz y a la circulación del viento. Los paneles solares recubren prácticamente toda la superficie externa de la torre para captar la energía del sol. En lo más alto, innumerables turbinas giran por la acción del viento para recoger la energía eólica. Un generador transforma estos dos tipos de energía en electricidad. El Green Energy Theme Park posee también un sistema de retención de agua de la lluvia permitiendo su reciclaje y su tratado para transformarla en agua potable.


El diseño del Green Energy Theme Park se centra en la integración del paisaje con la construcción para crear una conciencia sobre el ciclo de la vida de la energía verde. El diseño crea una organización policéntrica con un espacio abierto en el centro cívico del lugar. La masa se divide y se dispersa en una serie de pendientes de techos verdes que se integran con el paisaje. Esta estrategia topográfica forma valles que canalizan la luz y mejoran la circulación del aire mientras crean amistosas conexiones peatonales.



Aunque este tipo de arquitectura requiere de algunos años de construcción, las tecnologías requeridas ya están desarrolladas hoy en día.







FUENTE: 



1 comentario :

  1. Good article! Here found good service for interior designers. Share link http://www.archicgi.com/

    ResponderEliminar