El futuro de los edificios ecológicos, muros cortina que generan energía

Anuncios





Muchos edificios de oficinas estan revestidos de muros cortina de vidrio que suelen estar diseñados para controlar la ganancia solar, con tintados, reflejos etc. La empresa "Pythagoras Solar" ha tenido una mejor idea, en lugar de reflejar o filtrar los rayos solares, han insertado células fotoeléctricas en el interior del doble acristalimiento. Esto es un gran paso adelante que permite no solo controlar las ganancias de calor si no también generar energía a la vez.







Actualmente están probando uno de estos paneles en la planta 56 de la Sears Tower de Chicago. Si el proyecto piloto funciona, y substituyesen el muro cortina actual por este nuevo sistema, se podrían generar hasta 2 MegaWatts de energía.

El precio de las unidades de vidrio fotovoltaico está calculado para que devuelva la inversión a los 5 años, obviamente esto siempre dependerá de la dimensión de la construcción así que sólo es un dato aproximado.

Las PVGU (photovoltaic glass units) tienen un precio aproximado de 1.345$ por M2, y pueden generar unos 139,88 Watts también por M2, eso nos da un coste de unos 9,61$ por Watt. 2 MegaWatts costarían 19,2 millones de $ incluyendo todo el revestido del edificio y convertirían un rascacielos en una central de energía eléctrica.



FUENTE: treehugger.com

6 comentarios :

  1. Whoa! This blog looks exactly like my old one!
    It's on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

    my blog Http://Openmindspace.Org/

    ResponderEliminar